Brasil 2014: Bélgica venció 1-0 a Corea y logró puntaje perfecto
Brasil 2014: Bélgica venció 1-0 a Corea y logró puntaje perfecto

Bélgica logró puntaje perfecto en el grupo H al vencer 1-0 a Corea del Sur sin embargo volvió a dejar muchas dudas sobre su juego en el Mundial ya que mostró menos de lo que se esperaba.

Los dirigidos por Marc Wilmotts llegaban a este encuentro con la tranquilidad de ya estar clasificados ante una Corea que necesitaba el triunfo con urgencia para tentar seguir en carrera ya que también dependía de un resultado en el Argelia – Rusia.

Corea fue el equipo dominador del encuentro al punto que en los 90 minutos realizó un total de 18 disparos contra los 15 belgas y tuvo una posesión de 51%, que en una parte del encuentro fue mucho más.

Sin embargo los asiáticos tuvieron frente a Courtois que salvó su arco en más de una ocasión y fue vital para el triunfo belga. El tanto de la selección europea fue obra de Jan Vertonghen a los 78 minutos luego que el arquero coreano diera un rebote.

Ahora Bélgica enfrentará a Estados Unidos en octavos de final, un encuentro en el cual deberá subir su nivel para lograr clasificar.