Brasil 2014: Chile venció 3-2 en Egipto en amistoso
Brasil 2014: Chile venció 3-2 en Egipto en amistoso

La selección chilena ganó 3-2 ante Egipto en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014, disputado este viernes en el Estadio Nacional de Santiago.

El chileno Alexis Sánchez brilló con tres asistencias vitales para los goles de Chile, uno a cargo de Marcelo Díaz (minuto 26), y dos de Eduardo Vargas (59 y 77), que remontaron los dos tantos de Mohamed Salah (11) y Khaled Kamar (15) con los que Egipto abrió el marcador.

Pese a un primer tiempo desorientado, Chile fue engrasando su maquinaria de a poco y logró remontar dos goles en contra en un partido en que su DT, Jorge Sampaoli, probó varias formaciones, como el intercambio de Marcelo Díaz por Eugenio Mena en el centro o la presencia en el segundo tiempo de Mauricio Pinilla.

Pese a la victoria, el juego de Chile dejó dudas en la defensa y los laterales, que Sampaoli deberá solucionar en los próximos días, y que podrá probar en el amistoso del miércoles contra Irlanda del Norte.

Egipto, que comenzó el partido con más decisión que su rival y logró anotar muy rápido en dos escapadas, se fue desinflando en el segundo tiempo hasta ceder ante los tres goles de los chilenos. (AFP)