Brasil 2014: ¿Cuál es el jugador que más cobra por comercial?
Brasil 2014: ¿Cuál es el jugador que más cobra por comercial?

Mientras las protestas continúan por los 38 mil millones de dólares que ha gastado el Estado brasileño para organizar el Mundial, la otra cara de la moneda saca a relucir su mejor lado: la multimillonaria inversión en publicidad.

Sin duda, cada futbolista tiene un precio en la etiqueta de su camiseta, no solo por su juego sino por la imagen que proyecta.

De esto se desprende que Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid, sea el futbolista más caro del Mundial 2014.

El marketing le puso un alto costo al Balón de Oro no solo por su reputación de crack sino por considerarlo un sex-symbol.

Según la consultora de marketing deportivo Repucom, en la lista de los diez futbolistas con más publicidad le siguen en orden financiero: Lionel Messi, seleccionado argentino del Barcelona, y su compañero de club Gerard Piqué, pareja de la cantante colombiana Shakira.

Además, el "Niño" Fernando Torres (Chelsea), Wayne Rooney (Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Neymar (Barcelona), Iker Casillas (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Thierry Henry (NYRB) cierran el top ten.

LA APUESTA

La marca Nike lidera los gastos en los mundiales y esta vez no podía ser la excepción. En su segundo comercial, parte de su campaña "Arriesgarlo todo" con su anuncio "Winner Stays", la firma deportiva presenta a las estrellas del fútbol mundial, cuyos precios en el mercado futbolístico bordean los 600 millones de euros.

Como era de esperarse, en el video están Cristiano Ronaldo, Neymar y Wayne Rooney. En compañía de otros once jugadores suman 594.5 millones de euros.

TODO POR DINERO

Las cifras han jugado un partido aparte, y considerando que Brasil tiene 194 millones de habitantes, a cada brasileño le ha tocado aportar 77 dólares para que el torneo se desarrolle. A su vez, el gobierno brasileño cree que los turistas gastarán casi 11,000 millones de dólares.