Brasil 2014: Enfrentamientos entre Argentina y Holanda en mundiales
Brasil 2014: Enfrentamientos entre Argentina y Holanda en mundiales

Este miércoles Argentina y Holanda disputarán la segunda semifinal para conocer el rival de Alemania en la gran final.

Sin embargo este no será el primer enfrentamiento entre ambos en Mundiales, ya que incluso tienen una final disputada. En total argentinos y holandeses se han enfrentado en cuatro ocasiones.

Los europeos llevan la ventaja con dos triunfos a favor, sin embargo Argentina ganó el enfrentamiento más importante entre ambos, la final de 1978, en el país gaucho, que le dio a la albiceleste su primer título.

El primer enfrentamiento entre ambos en mundiales se dio en Alemania 74 cuando la Holanda de Johan Cruyff y dirigida por Rinus Michel se ganó el apodo de "La Naranja Mecánica" metiéndole 4-0 a los sudamericanos.

El segundo fue la ya señalada final de Argentina 78 en la que en tiempo extra los liderados por el gran Mario Alberto Kempes vencieron por 3-1 y se coronaron campeones.

Tuvieron que pasar 20 años para que se enfrentaran una vez más, en Francia, y en esta ocasión fueron los holandeses los vencedores en los cuartos de final gracias a un golazo de Denis Bergkamp en los últimos minutos, quien tras recibir un balón desde su propio arco paró el balón y tras llevarse a un jugador se la tocó a Roa que no pudo reaccionar, dejando a Argentina fuera del mundial.

El último enfrentamiento fue en Alemania 2006 cuando ambas selecciones compartían el grupo C y ya clasificadas no se hicieron daño e igualaron sin goles.