Brasil 2014: Entrenador de México quiere llegar a la final
Brasil 2014: Entrenador de México quiere llegar a la final

El seleccionador mexicano Miguel Herrera reveló hoy que tiene aspiraciones de llegar a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 porque trabaja "muy fuerte" para superar los logros de este país en ediciones anteriores.

"Pensar en el quinto partido, para empezar, se me hace poco; aspiramos hasta la final", declaró Herrera sobre las expectativas de México para el Mundial de junio y julio próximo, donde formará el grupo A con las selecciones de Brasil, Camerún y Croacia.

Herrera reveló sus aspiraciones personales para ampliar los objetivos establecidos por la comisión de selecciones que apuntan a alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014.

"Después de analizar a los rivales, todos fuertes, el objetivo es llegar a cuartos de final... y si llegamos, que nos agarren porque a ver quién nos para", declaró el titular de la Comisión, Héctor González Iñárritu.

Las mejores posiciones de México en Copas del Mundo fueron los cuartos de final como local en 1970, con 16 selecciones, y en 1986, con 24, y desde entonces ha llegado de manera consecutiva a los octavos de final.

Respecto a un quinto partido en Brasil 2014 y la posibilidad de llegar a la final, Herrera dijo que saben que "es muy difícil porque en los últimos cinco mundiales no se ha logrado, pero estamos trabajando muy fuerte para llegar más lejos". (EFE)