Brasil 2014: FIFA niega plan para que árbitros sean permisivos con las faltas
Brasil 2014: FIFA niega plan para que árbitros sean permisivos con las faltas

La FIFA negó la existencia de un "plan oculto" para que los árbitros del Mundial sean más permisivos con las faltas y así favorecer el espectáculo en los partidos que se han disputado a lo largo del evento deportivo.

El pronunciamiento se da luego de la lesión que sufrió el brasileño Neymar, quien tiene una fractura de una vértebra tras un rodillazo del colombiano Juan Zúñiga que no fue advertido por el árbitro español Carlos Velasco Carballo, y desató una serie de teorías que indican que la organización deportiva habría instruido a colegiados a ser más flexibles en sus decisiones.

En concreto, el organismo internacional se ha referido a una noticia del diario alemán Bild, que aseguraba que tal plan podría existir. El director de comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, no tardó en desmentir esa información.

"La FIFA quiere desmentir este artículo. Es una declaración de bancarrota para cualquier periodista. Dicen que hay un plan secreto, citando a Massimo Bussaca (exárbitro suizo), en el que se habría dicho que en caso de duda (en las faltas), habría que dejar correr el juego en favor del espectáculo. Eso sería arriesgar una lesión para los jugadores y significaría que estaríamos satisfechos de que un jugador como Neymar se lesionara", dijo De Gregorio.

De Gregorio de manera contundente afirmó que la idea de un plan secreto es absurdo, al sostener que hasta el momento los árbitros del Mundial han hecho un "trabajo sobresaliente".

"No digo que lo árbitros no cometan errores, pero eso es parte del juego. Pretender que hay una intención global de pedir a los árbitros que hagan eso, pues no. Errores puede haber, pero no", apuntó.

TAGS RELACIONADOS