México hizo un partido casi perfecto y logró clasificar a los octavos de final al vencer por 3-1 a una aguerrida Croacia que intentó pero no pudo dar la sorpresa.

Para este encuentro los aztecas llegaban con la ventaja que con el empate ya estaban en la siguiente ronda mientras que los croatas debían vencer a como dé lugar y esa presión les jugó en contra.

En la primera parte ambas selecciones se controlaron mutuamente con acciones de peligro aisladas a las que respondieron bien tanto Ochoa como Pletikosa para sus respectivos países.

En el tiempo complementario Croacia adelantó líneas buscando la clasificación, topándose con la buena estrategia defensiva puesta por el 'Piojo' Herrera. Tras el embate rival, México fue hacia adelante y no perdonó.

A los 71 minutos apareció el eterno Rafa Márquez para anotar el 1-0 con un buen cabezazo que venció la resistencia de Pletikosa.

Cuatro minutos después una gran contra mexicana acabó con un pase a Andrés Guardado quien no falló frente al arquero y colocó el segundo tanto, el encuentro estaba liquidado. A los 82 Javier 'chicharito' Hernández colocó la goleada.

El descuento croata fue por obra de Perisic a falta de tres para el final pero de poco sirvió. Ahora México deberá enfrentar a Holanda en un difícil partido ante una favorita. (Fotos: EFE)