Brasil 2014: Reviva el gesto de celebración que Bebeto internacionalizó (VIDEO)
Brasil 2014: Reviva el gesto de celebración que Bebeto internacionalizó (VIDEO)

Estados Unidos, 1994. En pleno Mundial Bebeto pretende arrullar a un bebé en sus brazos para festejar un gol. Sin saberlo, el atacante brasileño hace entrar el gesto en la posteridad y 20 años más tarde, éste le garantiza una carrera política y una exposición a su gloria.

Insólitamente, fue un festejo más que un gol o un título lo que forjó la identidad de este jugador, igualmente cuarto mejor goleador en la historia de la selección de Brasil (39 goles) que disputó dos finales de Copa del Mundo (Estados Unidos-1994 y Francia-1998).

"Creo que va a durar para la eternidad", estimó Bebeto al festejar sus 50 años y los 20 del famoso gesto con una exposición en Rio de Janeiro que le rinde homenaje.

LA HISTORIA

En el camino al cuarto título mundial de la Selección Brasileña, en la Copa del Mundo de Estados Unidos, Bebeto marcó un gol en la victoria 3-2 contra Holanda en cuartos de final y todo sonrisas comenzó a balancear los brazos de un lado a otro, ligeramente arrollados, como si acunara a un bebé. Sus compañeros de equipo Mazinho y Romario corrieron a su lado e imitaron su gesto durante una decena de segundos.

"Fue un gesto espontáneo, lleno de amor, de ternura. Un gesto tan simple, tan espontáneo, venido del corazón. Era un homenaje para mi esposa y mi hijo (recién nacido). Y sinceramente, no sabía que iba a tener toda esta repercusión", agregó.

Puede conocer más de la historia de esto en el video: