Suiza logró el segundo billete del grupo E para los octavos del Mundial de Brasil al ganar 3-0 a Honduras, que quedó eliminada este miércoles en Manaos, con un triplete de su estrella Xherdan Shaqiri.

En una llave en la que Francia, que empató sin goles ante Ecuador quedando fuera del torneo, logró el primer puesto, Suiza consiguió la segunda plaza gracias a la estelar actuación de Shaqiri, que marcó en los minutos 6, 31 y 71. Es el segundo triplete del Mundial 2014 después del que anotó el alemán Thomas Müller en la primera jornada ante Portugal (4-0).

De esta forma, Francia se medirá a Nigeria en la siguiente ronda y Suiza se enfrentará a Argentina.

LAS ALINEACIONES

En el combinado suizo son titulares el delantero Josip Drmic y el defensa Fabian Schaar, que sustituyen a Steve Von Bergen y a Haris Seferovic con respecto al equipo que perdió 5-2 contra Francia en la anterior jornada.

El resto de los jugadores del esquema 4-5-1 de la Nati es el habitual, con la línea de medios formada por Behrami, Inler, Xhaka y Shaqiri.

HONDURAS: Noel Valladares (cap.) – Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos Garcia – Boniek García, Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza – Carlo Costly, Jerry Bengtson. DT: Luis Suárez (COL)

SUIZA: Diego Benaglio – Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schaer, Ricardo Rodriguez – Xerdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Gökhan Inler (cap), Admir Mehmedi – Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld (GER)