Buffon es el nuevo portero del PSG y es presentado oficialmente en este video

Portero italiano pretende alcanzar nuevas cumbres en su carrera tras permanecer más de 15 temporadas en el Juventus
Buffon es el nuevo portero del PSG y es presentado oficialmente en este video

Buffon es el nuevo portero del PSG y es presentado oficialmente en este video

06 de Julio del 2018 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia/EFE » Fotos: EFE/Twitter

El guardameta italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, se convirtió oficialmente en el refuerzo del París Saint Germain (PSG) dejando atrás el Juventus Turín con el fin de alcanzar nuevos objetivos en el conjunto francés.

Por medio de un video de Twitter, el PSG anunció el fichaje del portero que permaneció más de 15 temporadas en la escuadra italiana.

Tras cerrar su trayectoria en el club turinés con el doblete, título liguero y Copa Italia, Buffon explicó en una rueda de prensa el pasado mayo que se tomaría un tiempo para decidir si seguía jugando y que, en ese caso, solo lo haría en un campeonato de elite.

"No soy uno que cree correcto terminar la carrera en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo", reconoció el día de su despedida del Juventus Turín barajando la posibilidad de seguir compitiendo.

Veintiuno trofeos de clubes y el Mundial ganado con Italia en 2006, ya le hacen una leyenda eterna del fútbol, pero el arquero siente que todavía puede aportar algo en este deporte y quiere seguir demostrándolo.

Por esta razón, firmó un contrato de un año con el PSG, con opción a otra campaña, lo que prolongará su carrera deportiva.

Lo más leído