MDN
Mario Gómez se retira del fútbol luego de ascender al Stuttgart a la Bundesliga. (Foto: EFE)

El Stuttgart va a regresar a la élite de la , pese a su clara derrota en casa (3-1) ante el Darmstadt en la 34ª y última jornada de la liga alemana de segunda división, este domingo, tras lo el futbolista Mario Gómez anunció su retirada.

Con cinco títulos de campeón de Alemania, el Stuttgart finalizó segundo en la clasificación (58 puntos) y acompañará a la élite al Bielefeld (68 puntos), que ya tenía asegurado desde hace dos semanas su regreso a la primera división, que había abandonado en 2009.

El exatacante internacional alemán de orígenes españoles Mario Gómez, de 34 años, marcó el único gol del Stuttgart ante el Darmstadt. El exdelantero del Bayern Múnich y la Fiorentina anunció después del partido su retirada.

“Era mi última misión para el VfB”, declaró. “Siempre he soñado con terminar mi carrera aquí”, aseguró.

En 78 partidos con la selección de Alemania, Mario Gómez terminó segundo en la Eurocopa-2008 y tercero en el Mundial-2010. No formó parte del grupo que fue campeón mundial en Brasil en 2014.

Por su parte, el Heidenheim, club de la región de Stuttgart, se quedó sorprendentemente con la tercera posición (55 puntos), que le permitirá jugar un repechaje por el ascenso contra el 16º de la primera, el Werder Bremen.