Bus de club Huracán volcó tras encuentro con Caracas
Bus de club Huracán volcó tras encuentro con Caracas

La tragedia rondó el fútbol sudamericano luego que el bus que trasladaba a  se volcara cerca al aeropuerto de Caracas, hacia dónde se dirigían luego de  a la fase de grupos de la , frente al equipo de la capital venezolana.

Las primeras versiones aseguran que el bus, que viajaba a más de 100 kilómetros por hora, se quedó sin frenos lo que obligó al conductor a utilizar una rampa de frenado, por lo que terminó volcado al final de la subida.

Afortunadamente la mayoría de los miembros del 'Globo' resultaron con heridas leves, sin embargo jugadores como Patricio Toranzo y Diego Mendoza fueron trasladados a la clínica.

El caso del 'pato' Toranzo es el más grave ya que, según el médico de Huracán, el jugador sufrió la amputación de la parte de superior de los cuatro dedos pequeños del pie izquierdo. Sin embargo esto no le impedirá seguir jugando ya que, de acuerdo al doctor, todo el peso descansa en el dedo gordo o hallux.

“El colectivo se quedó sin frenos y se rompió la caja de cambios. En la rampa encontramos un poco de freno. Nos íbamos para atrás para el precipicio y lo alcanzó a chocar contra la montaña, sino íbamos para ahí. Nos llevó para la montaña y nos dimos vuelta ahí. Nos asustamos cuando empezó a caer gasoil, pensamos que iba a explotar. Ese fue un momento también desesperante, pero por suerte no pasó nada grave”, declaró el delantero Ramón 'Wanchope' Ábila a un medio argentino.

TAGS RELACIONADOS