Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Buscan repatriar cuerpo de montañista Richard Hidalgo (VIDEO)

Los familiares y amigos organizan evento para recaudar fondos para traer sus restos desde Nepal
Buscan repatriar cuerpo de montañista Richard Hidalgo (VIDEO)

Buscan repatriar cuerpo de montañista Richard Hidalgo (VIDEO)

12 de Mayo del 2019 - 07:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los familiares y amigos del fallecido montañista peruanoRichard Hidalgo, buscan recaudar fondos para la repatriación de los restos desde la ciudad de Katmandú en Nepal.

En dialogo con TV Perú, su amigo Diego García indicó que este domingo realizarán una actividad en búsqueda de recolectar fondos para ese objetivo.

"Todavía no sabemos los costos de la repatriación, pero ya estamos avanzando con lo más importante que era tener su cuerpo en una ciudad con aeropuerto internacional. El resto calculamos que con ayuda de la Cancillería se podrá traer si son cenizas", comentó.

En ese sentido, invitó al público en general a participar de la actividad que desarrollarán. "Vengan mañana de cuatro de la tarde a ocho de la noche estaremos acá con un traje de plumas que utilizó en algunas de sus expediciones. Vamos a poner algunos videos de él, vamos a repartir ciertos afiches para recaudar el dinero que se requiere para pagarle a la empresa", relató.

De acuerdo con el noticiero, el cuerpo de Hidalgo será entregado al Consulado del Perú en la capital de Nepal después que se practiquen los estudios.

Además, se evalúa la realización de una ceremonia de cremación en un templo de Katmandú siguiendo un ritual hindú.

El último 8 de mayo, Richard Hidalgo murió de un paro cardíaco al interior de una tienda de campaña en el Monte Makalu, donde intentaba conquistar las 14 montañas más altas del mundo sin oxígeno adicional. 

Lo más leído