Fútbol italiano de luto: 'Calcio' paralizado por la trágica muerte de Davide Astori
Fútbol italiano de luto: 'Calcio' paralizado por la trágica muerte de Davide Astori

El fútbol italiano está de luto por la repentina muerte del capitán de la . Internacional con la selección de su país falleció la noche del sábado al domingo en situaciones que aún no están totalmente confirmadas por las autoridades.

Todos los partidos que restaban en la presente fecha del '' italiano fueron suspendidos por la conmoción que causó el fallecimiento de Astori. Los encuentros detenidos son Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y clásico Milan-Inter.

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto '', después de que no se presentase al desayuno. Un portavoz del club dijo que no darían mayor información porque están a la espera de la autopsia.

Serie A despide a Davide Astori

El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes del 'Calcio' publicaron rápidamente mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una menor de dos años.

"Un chico enamorado del fútbol y de la vida, que creció con nosotros. El  está golpeado por la trágica desaparición de Davide Astori. Un dolor inmenso. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la Fiorentina", escribió el AC Milan, club donde Astori jugó divisiones menores.

"Hoy no hay colores, sólo un gran dolor", escribió por su parte la Juventus de Turín. "Un gran jugador pero también un hombre aún más grande. Tantas batallas libradas juntos en Cagliari antes de ir a la Roma. No lo puedo creer", escribió el belga Radja Nainggolan, compañero de Astori en el Cagliari y en la Roma.

En Europa, varios clubes como el Chelsea, el Marsella, el Lyon, el París Saint-Germain o el Sevilla, mostraron sus condolencias.