Caminos del Inca, el rally más importante de Perú, por fin llegó a Cusco, luego de una vibrante Etapa 04 y el Especial 08, que se corrió desde Abancay hasta la antigua Capital Histórica del Perú.
La Plaza Mayor de Cusco fue el escenario principal del recibimiento de los pilotos, quienes uno a uno iban llegando a la bandera a cuadros, en medio de los vítores y aplausos de todos los aficionados a los fierros.
Miles de locales y turistas se dieron cita en esta antigua plaza, para ver a los competidores de las categorías tracción integral, tracción integral ligera, rally3, rally 4 y rally 5, quienes llegaron a este punto exhaustos pero contentos de completar una de las etapas más exigidas de toda la competencia.
Cabe mencionar que el tramo Abancay - Cusco tuvo la partida invertida, por lo que partió primero el último de la clasificación y el último en salir fue el Castro Yangali Team con Eduardo Castro. Debido a ello, fue el día en el que se vio más adelantamientos en cuatro días de carrera.
De momento el Castro Yangali Team se mantiene en en la punta de la clasificación, con una ventaja de 13:11 minutos sobre Raúl Velit, y más de 24 minutos sobre el tercero, André Martínez.
“La lluvia casi nos cuesta, por eso vinimos tranquilos como lo venimos haciendo, administrando los tiempos. No esperábamos la lluvia, pero es parte de la carrera. Lo bueno es que ya estamos en el Cusco”, citó para distintos medios Eduardo Castro a su llegada a la Ciudad Imperial.
El viernes hay parque cerrado en las instalaciones del I.S.T. Túpac Amaru del Cusco, donde los coches serán reparados y acondicionados para la quinta y penúltima etapa de Caminos del Inca 2024.