​Capitán de Suecia: Es triste que Guerrero todavía pueda jugar al Mundial
​Capitán de Suecia: Es triste que Guerrero todavía pueda jugar al Mundial

La  se enfrentará a Suecia este sábado 9 de junio, desde las 12:15 p.m., en el marco de los partidos amistosos previos al inicio oficial del .

Sin embargo, el capitán del equipo rival en este último amistoso, Andreas Granqvist, parece haber tomado a mal el retorno del delantero peruano, , a las canchas de fútbol, después que el Tribunal Federal Suizo suspendiera su castigo hasta que finalice la Copa del Mundo.

Como se sabe, el "Depredador" quedó habilitado para disputar el torneo de fútbol luego dar un resultado analítico adverso tras un control antidoping en el partido contra Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

Pues, el líder del seleccionado europeo insinuó que Paolo Guerrero consumió cocaína y no entiende cómo le suspendieron su sanción. "La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) logró volver tan rápido", dijo.

Prosiguió y señaló, durante en una entrevista con el portal fotbollskanalen.se, que "es triste si ahora se ha probado positivo por un producto no autorizado y todavía puede jugar. Hubo muchos que se sorprendieron de esto, si has ido allí lo tienes".

Cuando al zaguero de 33 se le preguntó si el capitán de la selección peruana debería quedar suspendido del Mundial de Rusia 2018, este respondió lo siguiente: “Sí, eso creo. Hubo un portero en Suecia que también fue castigado por lo mismo y lo debería pagar”.

Cabe mencionar que el "el goleador histórico de la 'bicolor'" regresó el domingo 3 de junio y anotó dos de los tres goles que dieron victoria a la selección contra Arabia Saudí.