Carlos Ascues y Jean Deza compartieron equipo en Alianza Lima en 2020. Foto: Archivo GEC.
Carlos Ascues y Jean Deza compartieron equipo en Alianza Lima en 2020. Foto: Archivo GEC.

Hace algunas semanas, Jean Deza anunció que dejaba el fútbol profesional ante la sorpresa de su círculo cercano de amigos. Uno de ellos es Carlos quien le recomendó al popular ‘Ratón’—con quien compartió equipo en Alianza Lima en 2020—que regrese a las canchas para seguir demostrando su talento con el balón.

“Todavía tiene la edad para poder mejorar. Nosotros tenemos una amistad y él que si quisiera, puede llegar hasta afuera”, declaró el futbolista de la Universidad César Vallejo para las cámaras de Willax Deportes.

De la misma manera, resaltó las cualidades del exfutbolista. “Si quisiera, puede llegar hasta afuera. Es difícil encontrar a un jugador con el cambio de ritmo que tiene, la velocidad, con su dribling, pero ya depende de él”, agregó.

El ‘Patrón’ también recalcó que el balompié nacional requiere de la presencia de Jean Deza. “Esperemos que vuelva porque el fútbol peruano necesita de él. Ojalá regrese y sea el de antes”, acotó.

Guillermo Guizasola también desea que Jean Deza regrese al fútbol

El ‘Cucurucho’ compartió equipo con Jean Deza en Alianza Lima en 2015 y en UTC en 2019. Por esa razón, él cree en su talento y desea que vuelva a las canchas. Así lo manifestó hace algunas semanas.

“Esa noticia no la puedo asimilar, te soy sincero. Es un muchacho con tremendas condiciones para el fútbol peruano y todavía es muy muchacho para que se pueda ir, todavía le puede brindar diez años más al fútbol”, indicó durante una entrevista con Fritz Sport.

Además, Guizasola señaló que intentará convencer al ‘Ratón’ para que retorne a los campos deportivos. “Me voy a sentar con él y le voy a decir que, por favor a pedido del ‘niño cucurucho’, que tiene que volver. Jugadores como Jean Deza no se encuentra debajo de una piedra. Son muy difíciles de encontrar, tiene tremendo chocolate”, señaló.