Carlos Compagnucci, DT de Universitario, abandonó la conferencia de prensa antes de tiempo. (Video: Gol Perú)
Carlos Compagnucci, DT de Universitario, abandonó la conferencia de prensa antes de tiempo. (Video: Gol Perú)

Universitario de Deportes quebró su mala racha de tres derrotas consecutivas en el Torneo Clausura, tras vencer por 2-0 a Binacional, en la séptima fecha, con un doblete de Alexander Succar. Al margen de la alegría del equipo, el cotejo también dejó una escena polémica: el entrenador Carlos Compagnucci abandonó la conferencia de prensa antes de tiempo.

Luego de culminar el encuentro en el Estadio Monumental, el DT argentino fue a la sala donde declara habitualmente ante los medios de comunicación y todo se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, hubo una interrogante que causó molestia en el estratega y provocó su salida intempestiva.

De acuerdo a la transmisión de Gol Perú, un periodista consultó acerca del rendimiento de Alfonso Barco en el puesto de defensor central, tras ser ubicado de emergencia por la expulsión de Piero Guzmán, y si tendría la opción de ser titular en ese sector en el futuro, considerando que generalmente se desempeña en la mitad del campo.

En ese momento, Carlos Compagnucci pidió repetir la pregunta, pero seguía sin entender y solicitó la ayuda de Claudio Yacob, quien también estaba presente en la conferencia. El volante manifestó que tampoco había captado lo dicho por el reportero y la jefa de prensa del club intervino, para aclarar las dudas.

A pesar de ello, el entrenador de Universitario no supo qué responder, hizo algunos gestos, algo desesperado, y solo atinó a retirarse con una breve frase: “Disculpa, me siento muy incómodo”. Yacob quedó sorprendido con el accionar de su técnico, aunque permaneció sentado y culminó la charla. Según Gol Perú, de acuerdo a lo expresado por el DT, el inconveniente tendría que ver con fallas en la comunicación.