El 'León' tendrá su primera experiencia en el fútbol de Sudamérica. (Captura Boca Juniors)
El 'León' tendrá su primera experiencia en el fútbol de Sudamérica. (Captura Boca Juniors)

Finalmente, tras varios días de rumores, fue presentado como flamante refuerzo de , club grande de Sudamérica que pagó por su pase 1.5 millones de euros. De esta manera, el jugador peruano dejó el Dinamo de Kiev de Ucrania.

Jorge Amor Ameal, presidente del club argentino, le dio la bienvenida al defensa peruano de 30 años en conferencia de prensa. El ‘León’ se convirtió así en el segundo refuerzo de Boca Juniors —además de Pol Fernández—, para los desafíos domésticos e internacionales de la institución.

Vale decir que Boca Juniors ya tenía acordada la contratación de Carlos Zambrano, pero una deuda del Dinamo ucraniano con el integrante de la selección peruana retrasó varios días su llegada. Ese tema se resolvió y abrió el camino para que el defensor nacional estampe su firma por el cuadro azul y oro.

Carlos Zambrano ocupará el vacío dejado por Paolo Goltz en la plantilla ‘Xeneize’, luego de su partida a Gimnasia de La Plata y peleará un lugar en la zaga del equipo con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, habituales titulares en el conjunto que dirige, desde no hace mucho, Miguel Ángel Russo.

De hecho, uno de los objetivos de Carlos Zambrano es tener continuidad en Boca Juniors, para llegar de la mejor forma al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, competencia en la que la selección peruana se medirá con Paraguay, en Asunción, y con Brasil, en Lima, en marzo próximo.

Carlos Zambrano, formado en la Academia Cantolao, debutó en el fútbol profesional en el Schalke 04 de Alemania. Posteriormente, el defensa también estuvo en los alemanes Saint Pauli y Eintracht Frankfurt, Rubin Kazan (Rusia), PAOK (Grecia), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Basilea (Suiza).