Boca Juniors salió con mucha intensidad sobre Independiente con el objetivo de conseguir los tres puntos y así, salir campeón de la Liga Profesional. No obstante, el ‘Rojo’ también genera ocasiones de gol y, en una de esas, Carlos Zambrano fue el encargado de apagar el incendio.
Luego de una gran jugada colectiva de los visitantes, el ‘León’ se anticipó a Leandro Benegas y así, evitó el primero de la escuadra visitante. Los hinchas del ‘Xeneize’ se tocaron la cabeza, pero respiraron aliviados por la acción del zaguero peruano.
Tras esta acción, el defensor quedó tendido en el área de Boca pues sufrió un golpe en el tobillo derecho. Aunque parecía de gravedad, rápidamente se paró y le indicó a su técnico, Hugo Ibarra, que ya estaba del todo recuperado.
Boca Juniors vs. Independiente: previa del partido
Luego de vencer por 1-2 a Gimnasia en el juego pendiente a mitad de la semana, los ‘Xeneizes’ poseen la primera opción de coronarse campeones. Por el resultado positivo frente al ‘Lobo’, el elenco que entrena Hugo Ibarra sumó 51 puntos y recuperó la cima contra Racing Club, con 50, el otro con posibilidades y que se mide a River Plate.
Boca, que necesita ganar para obtener el título, se presenta sin Darío Benedetto a la definición. El ‘Pipa’ se lesionó y estará fuera de acción por tres semanas. En ese sentido, el ‘Negro’ Ibarra recupera a Luis Vázquez, quien ya cumplió con una suspensión. También son alternativa Frank Fabra, que salió golpeado en La Plata, y Sebastián Villa.
De su lado, Independiente será uno de los jueces en el cierre. El equipo de Avellaneda, si vence a los boquenses, pueden otorgar la chance de ganar el título a su archirrival: Racing. Por lo que este duelo está marcado por el morbo. Lo cierto es que el técnico Julio César Falcioni pierde por problemas de lesión a defensor Juan Manuel Insaurralde y al delantero Facundo Ferreyra.