Carlos Zambrano salió al minuto 43 del primer tiempo del Boca vs. Deportivo Cali. (Captura: ESPN)
Carlos Zambrano salió al minuto 43 del primer tiempo del Boca vs. Deportivo Cali. (Captura: ESPN)

Las ausencias de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz le permitieron a Carlos Zambrano ser titular la noche de este martes en Boca Juniors en duelo ante Deportivo Cali, en una nueva edición de la Copa Libertadores. El ‘León’ se paró en la zaga con toda la disposición de quedarse con el puesto; no obstante, una lesión lo obligó a salir del campo.

El defensa peruano tuvo que marcharse de la cancha del Estadio Deportivo Cali al minuto 43 del primer tiempo, luego de acusar una lesión, aparentemente muscular. Zambrano, incluso, fue retirado en camilla y encendió las alarmas en el ‘Xeneize’. Su lugar lo tomó Nicolás Figal.

Zambrano, en todo el tiempo que jugó, fue clave para bloquear a Yony González e una jugada producida al minuto 14, luego de un grosero error del arquero Agustín Rossi, El también jugador de la selección peruana apareció de manera oportuna en el área y salvó al ‘Xeneize’.

Boca tropezó en su debut

El Deportivo Cali arruinó este martes el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2022 al imponerse 2-0 en el Grupo E, en el que Corinthians también comenzó con el pie izquierdo, mientras que Flamengo, candidato al título, pisó fuerte en Lima.

Con seis trofeos en sus vitrinas, el ‘xeneize’ emprendió con una derrota la búsqueda del séptimo trofeo del torneo de clubes más importante de la Conmebol para intentar igualar los siete de Independiente de Avellaneda -ausente nuevamente- como máximo ganador de la Libertadores.

En una visita difícil al Deportivo Cali, al que venció en la final de la Copa de 1978 para sumar su segundo trofeo continental, Boca perdió con los tantos de Guillermo Burdisso (70′) y Jhon Vásquez (80′).