Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron calificados por los medios argentinos. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron calificados por los medios argentinos. (Foto: Boca Juniors)

Presentación de Carlos Zambrano y Luis Advíncula en la victoria agónica de Boca Juniors frente a Atlético Tucumán por 2-1 en La Bombonera. Los jugadores de la selección peruana estuvieron los 90 minutos y, según la prensa argentina, cumplieron papeles totalmente diferentes a lo largo del partido por la Liga Profesional.

El ‘Kaiser’ Zambrano, que volvió al equipo de La Ribera tras una sanción de dos compromisos por pelear con Darío Benedetto, fue uno de los puntos más bajos del elenco liderado por el entrenado Hugo Ibarra. Para el diario Olé y la página de TyC Sports, el central tuvo un rol discreto en sus respectivas valoraciones individuales.

“Otro partido flojo del peruano, que reapareció tras la suspensión del Consejo por indisciplina. Perdió fácil con Pereyra en la acción previa al gol y perdió de arriba en las dos áreas. Le metió un codazo a Ruiz Rodríguez en el descuento que ni el juez ni el VAR consideraron penal”, argumentó Olé para los 3.5 de nota.

Advíncula y Zambrano, según el diario Olé. (Foto: Olé)
Advíncula y Zambrano, según el diario Olé. (Foto: Olé)

Mientras que TyC Sports coincidió y sostuvo: “Otro flojísimo partido, con una falla en la jugada previa al gol y desorientado en el cabezazo que terminó en la red. Encima, pudo haber arruinado la victoria con un codazo en el final”.

La acción a la que ambos medios argentinos hacen referencia se produjo en el tiempo de descuento. El ‘León’ Zambrano golpeó con el codo el rostro de Ignacio Maestro Puch dentro del área. Pudo ser roja para el zaguero y penal para el ‘Decano’. Pero el árbitro Fernando Espinoza, tras charla con los encargados del VAR, ordenaron que el juego siga.

El puntaje de Advíncula

De su lado, Olé colocó 7.5 puntos a ‘Bolt’, uno de los más alto del equipo ‘Xeneize′. El reconocido medio admitió sobre ‘Lucho’ que disputó un “gran segundo tiempo del peruano, integrándose al ataque, bancando en la marca y lanzando buenos centros. Vio la quinta amarilla y llegará limpio al partido con River”.

Asimismo, TyC Sports calificó con 5 de puntaje a Advíncula por su trabajo. “Alternó buenas y malas en defensa, con fallos preocupantes. Se mostró como opción en ataque”, explica la página de la cadena internacional sobre el lateral derecho de la Blanquirroja.

Advíncula y Zambrano, según TyC Sports. (Foto: TyC Sports)
Advíncula y Zambrano, según TyC Sports. (Foto: TyC Sports)