Caso FIFA: Afirman que en las Federaciones se creen reyezuelos
Caso FIFA: Afirman que en las Federaciones se creen reyezuelos

El abogado José Luis Noriega, experto en temas deportivos fustigó el estilo de gestión de la FIFA en los países donde está presente.  

"Organizaciones como la FIFA son autoritarias repulsan el ordenamiento legal de cada país. Desplazan las leyes locales. Ese autoritarismo contagia a las federaciones de cada país, cuyos presidentes se creen reyezuelos", señaló al programa Desayunos de Correo y USIL.

En esa línea, Noriega estima que todas las presidencias de las federaciones de fútbol (dependiente de la FIFA) podrían estar involucradas en el caso de corrupción de la organización. 

El abogado vislumbre que Manuel Burga, ex presidente de la FPD será investigado también. En Estados Unidos se realizó una investigación en torno al manejo económico de la organización mundial del Fútbol donde no se descarta que sus representantes (en cada país) también estén involucrado, afirmó.  

¿Cómo la FIFA burlaba el ordenamiento legal local?, Jose Luis Noriega afirmael método de control y presión es la amenaza de la expulsión. "Son imposiciones de estos imperios que tienen que ser controlados", indicó.