GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Piura. Hay que frenar la violencia en las canchas. Aun no se conoce el falló de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Catacaos, en torno a los hechos registrados el domingo 24 de mayo, durante el partido entre Junior F.C y el Inca Jrs. Sin embargo, el árbitro agredido Rogger Herencia Ramírez espera una drástica sanción a los jugadores conforme lo estipula el reglamento.
Rogger Herencia Ramírez, quien además es el presidente de la Asociación de Árbitros de Piura, precisa en su informe que en el minuto 63 del partido Junior F.C vs Inca Jrs. suspendió el partido por la agresión física y verbal de los jugadores del Junior.
"Daniel Estrada (4) me aplicó un puñete en el rostro, me mentó la madre y me amenazó de muerte. Luis Feijo Mendoza (10) me dio un puñete por la espalda y me dijo vendido. Ivan Ramírez Manrique (7), me pechó y me puso zancadilla. Pedro Correa Saldarriaga (8) me dijo ladrón y me mentó la madre. Gino Briceño Ortiz (15) me agredió verbalmente y me tildo de ladrón", señala el informe.

Drásticas sanciones. En el inciso "a" del artículo 61, Capítulo II Pena de los Jugadores, Título IV de la Transgresiones y Faltas señala: Agresión al árbitro o árbitros asistentes durante el desarrollo o después de un partido oficial y/o amistosos; inhabilitación no menor de 6 meses a un año, ni mayor de 3 años, de acuerdo a la gravedad de los hechos.
El artículo 68 del capítulo IV: Pena de los equipos precisa: Como pena se declarará perdedor y se otorgará los 3 puntos, con el resultado de 3 goles a 0, al club que incurra en algunas de las siguientes infracciones: inciso "b": suspensión del partido decidido por el árbitro y que de acuerdo a su informe se le impute a uno o más jugadores del equipo.