GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

HUNTER. La idea del Consejo Nacional del Instituto Peruano del Deporte, a través de su presidente ingeniero Arturo Woodman, es apoyar en un cien por ciento al atleta de alto rendimiento Edwin Centeno Palomino, para que se recupere integramente del mal congénico en el cerebro, que lo mantiene aún en una situación muy delicada de salud.
Ayer Percy Moreno, director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, estuvo ayer en Arequipa, y visitó al atleta puneño en la Clínica San Juan de Dios, y luego de entrevistarse con los doctores de turno que lo atienden y enterarse de la real situación de Centeno, mostró su preocupación y sostuvo que traía el mensaje de aliento del ingeniero Woodman, y es su compromiso apoyarlo en todo lo que sea necesario hasta lograr su total recuperación.
"Desde el año 2006, Edwin Centeno cuenta con un seguro integral de salud privado, mediante el cual se está cubriendo su tratamiento médico, pues él pertenece al Centro Especializado de Alto Rendimiento, contando por ello con todos los beneficios para que alcance una buena preparación", expresó Moreno.
Agregó que desde Lima están pendientes de la evolución de su enfermedad, y si es necesario un gasto adicional, el IPD se hará cargo del mismo, deseándole su pronta recuperación.
Mientras tanto, el rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Julio Paredes Núñez, así como los miembros del Departamento de Recreación y Deporte, que jefatura el profesor José Olazábal, y la comunidad universitaria mariana, están comprometidos en apoyar a Edwin Centeno para su recuperación, enviando su aliento moral.