César Acuña deseó que César Vallejo descienda a segunda división para venderlo
César Acuña deseó que César Vallejo descienda a segunda división para venderlo

El infortunio parece encapricharse con . Luego de sufrir denuncias por plagio en su tesis doctoral, ahora , el club que preside, está a punto de descender a segunda división a pocas fechas de las Liguillas del Descentralizado 2016. Esta situación no es nueva para el excandidato presidencial, quien en 2011 incluso deseó que el propio equipo 'poeta' pierda la categoría.

“La verdad quiero que baje porque he hecho todo y no hay respuesta ni en los jugadores ni en el técnico. Si baja la Vallejo, yo ahorro dinero. No me afectaría. Me encantaría tomar Mannucci ahora mismo. Nadie puede negar que Mannucci es como Aurich o Grau", dijo Acuña a fines de aquel año, cuando el equipo dirigido por Víctor el 'Chino' Rivera peleaba por la permanencia.

Incluso agregó una fuerte amenaza para jugadores, comando técnico e hinchas: "Si nos quedamos en primera, que se vayan todos. Nunca hubo actitud. Ya no estoy dispuesto a invertir en la Vallejo. Lo pienso vender".

Finalmente, César Vallejo se salvó en la última fecha y Acuña olvidó su advertencia. Hasta en 2015 celebró su primer título con el equipo trujillano al ganar el Torneo del Inca ante Alianza Lima. Sin embargo, la actualidad muestra a su club al borde del descenso y con complicadas chances de remontar. ¿Si Vallejo desciende, cumplirá su amenaza de hace cinco años?