César Vallejo goleó a Real Garcilaso y clasificó a la Copa Libertadores

Por su parte el cuadro cusqueño tendrá que conformarse con ser Perú 1 en la Copa Sudamericana.

15 de Diciembre del 2015 - 17:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cristina Aguilar

César Vallejo se quedó con el cupo a la pre-Libertadores tras golear 3-0 a Real Garcilaso en el partido de definición del tercer y cuarto puesto disputado en el Mansiche de Trujillo.

El conjunto poeta llegó a este encuentro con la desventaja del 0-1 en contra con el que cayó en el Garcilaso del Cusco y por ello puso lo mejor de su equipo para enfrentar a los de Tabaré Silva y conseguir el cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Desde el comienzo, César Vallejo fue en busca del resultado y llegó a la apertura del marcador a los 32 minutos del primer tiempo por parte de Mauricio Montes que de buen cabezazo venció la resistencia de Diego Carranza.

Tras ese tanto, Real Garcilaso adelantó líneas y tuvo un par de acciones claras para igualar el marcador y ponerse adelante en el global, sin embargo Martinuzzi estuvo atento y con grandes intervenciones salvó a su arco.

En la segunda parte, la propuesta no cambiaría, César Vallejo y Real Garcilaso buscarían los tantos, sin embargo estos recién llegarían sobre el final cuando a los 84 minutos Donald Millán aprovechó un error de Walter Vílchez y en el mano a mano ante Carranza no falló y puso el 2-0 que les ponía en la mano la clasificación.

Tras minutos después, Cobelli le ganó a la defensa y en el centro la tocó con la pierna derecha colocando la goleada final.

Con este resultado, César Vallejo será Perú 3 para la Copa Libertadores mientras que Real Garcilaso Perú 1 en la Copa Sudamericana.

Lo más leído