Yorleys Mena falló el penal que pudo ser el 1-0 de César Vallejo vs. Caracas F.C. (Fuente: ESPN)
Yorleys Mena falló el penal que pudo ser el 1-0 de César Vallejo vs. Caracas F.C. (Fuente: ESPN)

César Vallejo y Caracas F.C. se vieron las caras en el estadio Monumental por la fase 1 de la Copa Libertadores en un encuentro con pocas emociones. Tuvimos que esperar hasta el final del partido para que los ‘poetas’ tengan la jugada más clara de gol. Yorleys Mena tuvo la oportunidad de abrir el marcador por la vía de penal pero falló.

A los 87 minutos de juego, el colombiano pisó el área y fue derribado por la defensa venezolana. El árbitro no dudó, cobró penal y le mostró la tarjeta amarilla al jugador de Caracas. El propio Mena tomó el balón dispuesto a disparar.

Luego de tomar unos metros de distancia y escuchar el pitazo del árbitro, Yorleys disparó con potencia con dirección al palo derecho del portero. Sus compañeros se preparaban para festejar pero el balón se fue desviado.

César Vallejo vs. Caracas FC: la previa

Universidad Cesar Vallejo será el primer equipo peruano en disputar un partido oficial este 2021. Los trujillanos sumarán su tercera experiencia en la Copa Libertadores, torneo al que regresan después de cinco temporadas.

El elenco de José Guillermo del Solar es uno de los equipos nacionales que mejor se reforzó de cara a la presente temporada. Sumó nombres importantes en cada una de sus líneas: Carlos Grado, Rodrigo Cuba, Donald Millán y Beto da Silva.

Caracas FC, el equipo más ganador de Venezuela llega a suelo peruano con el objetivo claro de quedarse con los tres puntos. Será la primera vez en la historia que choquen ambas escuadras. La única ausencia confirmada es la Rosmel Villanueva, quien arrastra una suspensión de la Copa Sudamericana.