Champions League: Así quedaron los choques de octavos de final

Grandes partidos se vivirán en esta instancia como el Juventus-Bayern, PSG-Chelsea, Arsenal-Barcelona o Roma-Real Madrid.

14 de Diciembre del 2015 - 19:55 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El sorteo de los octavos de final de la Champions League, celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), deparó cuatro grandes duelos por el potencial teórico de sus oponentes: Juventus-Bayern, París Saint Germain-Chelsea, Arsenal-Barcelona y Roma-Real Madrid.

El Barcelona, defensor del título, que siguió el sorteo desde su concentración en Japón para preparar su participación en el Mundial de Clubes, se reencontrará con el Arsenal de Arsene Wenger, otro equipo que gusta de practicar buen fútbol y que espera que para cuando se disputen los encuentros haya recuperado a buena parte de los numerosos jugadores que tiene lesionados, entre ellos el español Santi Cazorla y el chileno Alexis Suárez, que podría volver a medirse con su exequipo.

El Juventus, actual subcampeón del torneo continental, retará al todopoderoso Bayern Múnich de Pep Guardiola, ante el que intentará tomarse cumplida revancha de los cuartos de 2013, cuando el cuadro bávaro ganó los dos encuentros de aquella eliminatoria por 2-0.

El sorteo volvió a emparejar a París Saint GermainChelsea, dos equipos inseparables en la Liga de Campeones. Se encontrarán por tercer año consecutivo. Hace dos campañas se midieron en cuartos y la pasada en octavos.

El Real Madrid, club más laureado del torneo con diez títulos, tiene depositadas buena parte de sus esperanzas esta campaña en Europa. Para ello deberá, de partida, superar al Roma, que secundó al Barcelona en la primera fase.

El Atlético de Madrid fue el equipo español teóricamente más beneficiado en el sorteo, puesto que se medirá a un PSV Eindhoven sobre el papel inferior que, no obstante, al acabar segundo del grupo B tras el Wolfsburgo, dejó fuera al Manchester United.

El Wolfsburgo germano se las verá con el Gante. Ambos ya han hecho historia y seguirán haciéndolo al estar por primera vez en los cuartos, gane quien gane.

El Benfica luso, que dejó escapar el liderato de grupo al perder en La Luz ante el Atlético de Madrid, se jugará su futuro continental contra el Zenit San Petersburgo del técnico luso Andre Villas Boas, cuya marcha europea fue inmaculada hasta que cayó, en el último encuentro, en Gante.

El Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini festejó pasar por primera vez con el liderato. El sorteo fue benévolo porque se medirá a un Dinamo de Kiev asequible que vuelve a este escenario 17 años después de la mano de Sergei Rebrov. (EFE)

Lo más leído