Champions League: Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach
Champions League: Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach

Barcelona se impuso sin problemas 1-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés.

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49) y el tercero en disparo raso (53).

El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66).

El Barcelona, que llegó a este partido con la primera plaza del grupo C asegurada, dominó el encuentro de principio a fin ante un Monchengladbach que, tras unos primeros minutos en que intentó mostrarse más ofensivo, pronto decidió retirarse y esperar atrás a los locales.

Tras su reaparición el pasado sábado ante el Real Madrid en Liga tras más de un mes de baja por lesión, Andrés Iniesta salió este martes de inicio encargándose de dirigir y repartir el juego azulgrana.

La presencia del capitán azulgrana fue una bendición para Messi, que pudo moverse más cerca de la portería contraria.

El argentino no echó de menos a sus habituales acompañantes Neymar, sancionado, y Luis Suárez, al que el técnico Luis Enrique dejó en el banquillo, y con su movilidad fue una pesadilla para la defensa alemana. (AFP)