Champions League: Barcelona y Juventus juegan hoy por la gloria

Barcelona y Juventus se enfrentan hoy a la 1:45 p.m. en Berlín por el ansiado título de la Liga de Campeones. Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez saldrán desde el arranque a tumbar al equipo de Carlos Tevez y Andrea Pirlo.

06 de Junio del 2015 - 11:12 » Textos: Redacción Multimedia

Llegó el momento más esperado por todos los seguidores del fútbol mundial. Esta tarde, Barcelona y Juventus disputarán la gloria y a la vez el ansiado título de la Liga de Campeones en el estadio Olímpico de Berlín.

El equipo vencedor, además de entrar en la historia por ser el ganador de la presente edición de la Liga de Campeones, también alcanzará el codiciado triplete.

El Barza viene de ganar la liga española y la Copa del Rey, mientras que la Juventus se quedó con los títulos de la Copa de Italia y la Serie A. El equipo de Luis Enrique ha logrado en cuatro oportunidades este galardón (1992, 2006, 2009 y 2011), mientras que la Juventus solo ha dado la vuelta olímpica en dos ocasiones (1985 y1996).

Optimista. Para Luis Enrique, el haber llegado a la final demuestra el nivel alcanzado por el club hispano. “Nuestro ataque acapara la atención, porque tenemos al mejor del mundo (Messi) y a sus dos compañeros, Neymar y Luis Suárez, quienes han hecho una gran temporada. Solo atacando con tres o defendiendo con ocho no habríamos llegado hasta aquí. Lo que hemos conseguido demuestra que hemos estado a las mil maravillas en todas las líneas”, comentó el estratega del Barza.

0bjetivo. A su vez, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, resalta la importancia del choque. “Teníamos un objetivo, que era llegar muy lejos, y llegamos a la final. Estamos ante el partido más importante de nuestras vidas”, señala el italiano.

Allegri también deja en claro que sabe cómo enfrentar al rival. “Hemos pensado cómo frenarlos. Son tres jugadores extraordinarios. Tenemos que jugar muy bien y dar por supuesto que el partido no va a terminar 0-0. Hay que marcar al menos un gol”, añade el estratega.

Equipos. Barcelona llega sin bajas y saldrá con el mismo once que derrotó al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. Andrés Iniesta, que presentaba fatiga muscular, ya está recuperado y alineará ante la “Vieja Señora”. Por su parte, la Juventus no tendrá al zaguero Giorgio Chiellini, quien presenta una contractura en la pierna derecha. El reemplazante será Andrea Barzagli, quien viene de superar una lesión.

Estadística. Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, aunque es la primera vez que juegan una final de Champions League. 

Hora. El encuentro se inicia a la 1:45 p.m. (ESPN/Fox Sports) en el Estadio Olímpico de Berlín

Lo más leído