Champions League: Conoce el camino de Atlético de Madrid a la final
Champions League: Conoce el camino de Atlético de Madrid a la final

Este sábado Atlético de Madrid jugará por primera vez la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid en una temporada en la que ha demostrado ser uno de los mejores equipos de Europa, por encima de varios consagrados, lo que lo ha llevado no solo ha disputar la orejona sino, además, a . Repasa cómo llegó a esta instancia.

Los dirigidos por Diego 'cholo' Simeone quedó tercero en la temporada pasada de ña liga española lo que le dio la clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League, siendo ubicado en el grupo G, junto con el Zenit de San Petersburgo, Porto y Austria Viena.

De esta serie salió con relativa facilidad al ganar cinco de sus encuentros y empatar 1-1 con el Zenit en la gélida Rusia, lo que le dio la clasificación a la siguiente ronda como primero e invicto con 16 unidades.

En los octavos de final se enfrentó con un alicaído Milan que no es ni la sombra de temporadas pasadas y no presentó dificultades a los colchoneros que vencieron en ambos encuentros por 1-0 y 4-1 respectivamente, para sonar como la gran sorpresa y colocarse como los ocho mejores de Europa.

En los cuartos de final llegaba el Barcelona que a pesar de contar con un Messi en bajo nivel tenía a otros grandes jugadores como Neymar, Xavi e Iniesta, sin embargo los de Simeone no se amilanaron y lograron el empate a uno en el Camp Nou, con un golazo de Diego. El triunfo en el Vicente Calderón gracias a un tanto de Koke a los 5 minutos de la primera etapa les dio el pase a la semifinal.

Esta instancia parecía ser su techo ya que al frente estaba al Chelsea de Jose Mourinho que tenía como meta ganar la Champions. El 0-0 en Madrid gracias al 'autobus' un planteamiento ultra defensivo muy criticado hacía pensar que la clasificación 'blue' se definiría en Stamford Bridge pero todo resultó totalmente diferente. Diego Costa y compañía lograron vulnerar la defensa rival y con un contundente 3-1 lograron la clasificación a la final que se jugará sábado.

ESTADÍSTICAS DEL ATLÉTICO DE MADRID

-Ha jugado 12 encuentros, ganó nueve y empató 3, no conoce la derrota.

-El hispano-brasileño Diego Costa es el goleador del equipo con 8 tantos anotados.

-Es la primera final de Champions League en toda su historia.

-Su portería solo ha recibido seis tantos en toda la competición.