Champions League: Este fue el camino del Real Madrid a la final
Champions League: Este fue el camino del Real Madrid a la final

Real Madrid va este sábado por su décima Liga de Campeones ante el en el estadio Da Luz de Lisboa. Este fue su camino a esta instancia.

El equipo madridista llegó a este torneo como sub-campeón de la liga española y fue colocado en el grupo B junto con el Galatasaray, Juventus y Copenhague, y a pesar de enfrentar a la poderosa 'Vieja señora' no tuvieron problemas para pasar primeros con 16 puntos con cinco victorias y un empate ante los italianos.

En los octavos de final Real Madrid fue un verdadero vendaval ante el Schalke 04 de Jefferson Farfán. Primero goleó 6-1 a los alemanes en Gelsenkirchen y luego en el Santiago Bernabeu ya con la clasificación en el bolsillo a media máquina venció por 3-1.

Borussia Dortmund fue el rival de los cuartos de final y se revivía la semifinal de la temporada pasada, sin embargo, en esta ocasión la situación fue diferente ya que los de Carlo Ancelotti lograron el triunfo en casa por 3-0, en la vuelta los liderados por Robert Lewandoski metieron miedo y vencieron 2-0 pero no les alcanzó.

La semifinal era ante el campeón vigente, Bayern Munich, al que nadie quería enfrentarse ya que su juego con Pep Guardiola en el banco los hacía temibles, pero en el campo todo cambió y con Cristiano Ronaldo a la cabeza lograron una cómoda clasificación gracias a un 4-0 en el mismo Allianz Arena.

ESTADISTICAS DEL REAL MADRID

-De los 12 encuentros jugados solo ha perdido uno, ganó 10 y empató el otro.

-Es el equipo más goleador de esta temporada de la Champions con 37 tantos.

-A excepción del Juventus, ha goleado a todos los equipos con los que se ha enfrentado.

-Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del torneo con 15 anotaciones, el 41% de las anotaciones de los merengues.