Mbappé fue la gran figura del duelo ante Barcelona. (Foto: Reuters)
Mbappé fue la gran figura del duelo ante Barcelona. (Foto: Reuters)

Kylian Mbappé brilló en la victoria 4-1 del PSG sobre Barcelona anotando un ‘hat trick’. Su gran actuación continúa siendo comentada por el mundo entero. Ahora, fue la Ministra de Deportes de Francia quien halagó al delantero y le pidió que se quede por muchos años más en la Ligue 1.

Roxana Maracineanu habló con ‘France Info’ y realizó el pedido a Mbappé quien, con 22 años, ya se encuentra en la lista de delanteros más importantes del mundo. “Yo le digo a Kylian: quédate en Francia, queremos seguir viéndote jugar así, te necesitamos. El público te necesita. Los jóvenes deportistas, los jóvenes futbolistas necesitan tener modelos y ejemplos”, aseguró.

Desde que apareció con 17 años en el AS Mónaco, el atacante demostró sus cualidades con el balón. Incluso consiguió levantar el trofeo Golden Boy 2017, premio al mejor futbolista joven de la temporada, superando a estrellas como Gabriel Jesus y Ousmane Dembélé.

Más de un grande de Europa ya se interesa por Mbappé. Su contrato con el PSG termina en el verano del 2022 y aún no ha renovado. Aún se desconoce cuál será su futuro.

Tras el partido ante Barcelona, Mbappé intentó evitar cualquier exceso de euforia en sus declaraciones a la televisión RMC Sport: “Es magnífico, pero no hemos ganado nada”.

Su tono sosegado contrata con la épica de los titulares de la prensa de este miércoles, que destacan como el deportivo francés L’Équipe “su actuación europea más grande con la camiseta parisina”.