Champions League: Liverpool aplastó 3-0 a Manchester City en la ida de cuartos de final (FOTOS)
Champions League: Liverpool aplastó 3-0 a Manchester City en la ida de cuartos de final (FOTOS)

Hizo respetar su historia. Con la contundencia que demandan los partidos de la competición de clubes más importante del mundo, Liverpool goleó 3-0 a Manchester City, en el partido de ida por los cuartos de final que, a priori, prometía ser el más nivelado.

El conjunto dirigido por Jurgen Kloop jugó un primer tiempo de ensueño. Anotó los tres goles del partido cada diez minutos, para demostrarle al mundo que incluso en los partidos de nivel parejo también hay sorpresas.

El primer tanto fue marcado por la estrella egipcia del Liverpool, Mohamed Salah, a los 12'. Casi diez minutos después, Alex Chamberlain aumentó la ventaja a 2-0 a los 20 minutos del primer tiempo. Sadio Mané sentenció la goleada de los londinenses por 3-0 tras marcar a los 31'.

En los últimos minutos del partido, los dirigidos por Pep Guardiola dominaron el partido, con el objetivo de reducir la abultada ventaja obtenida por el cuadro rival. Sin embargo, no lograron vulnerar el arco de los 'Reds'.

Con este resultado, el Manchester City llegará al partido de vuelta con un difícil cometido, aun cuando juegue de local el 10 de abril en el Estadio Ciudad de Manchester (Etihad Stadium).