Champions League: Liverpool ganó 5-2 a la Roma en la ida de las semifinales (FOTOS)
Champions League: Liverpool ganó 5-2 a la Roma en la ida de las semifinales (FOTOS)

Un partido al 'rojo vivo'. Liverpool confirmó su gran momento futbolístico al ganar por 5-2 a la Roma en el partido de ida por las semifinales de la Champions League.

Las graderías del estadio de Anfield disfrutaron con un verdadero espectáculo de los 'Reds', bajo la batuta de Mohamed Salah. El egipcio fue la figura indiscutible del partido. Sus dos goles y una asistencia para el tercero reafirmaron el premio de mejor jugador de la Premier League que obtuvo hace unos días.

A los 35', empezó el show de Salah. Inclinado por el sector derecho en el ataque del Liverpool, recibió el balón del brasileño Roberto Firmino. Alzó la cabeza, se creó el espacio y remató furibundamente para marcar , el mejor del partido. 

El 2-0 llegaría, de nuevo, por su autoría. En un contragolpe, la Roma quedó vulnerada. Esto fue aprovechado por Salah que, con un toque sutil y contundente al mismo tiempo, embolsó el balón en la portería italiana a los 45'.

Se esperaba que, en el segundo tiempo, el cuadro romano replanteará el partido. Sin embargo, no pudieron frenar el juego avasallante del cuadro inglés

El senegalés Sadio Mané, tras la asistencia del egipcio Salah, anotó el 3-0 a los 56' para darle la etiqueta de goleada al partido. Combinación africana perfecta para el tercer gol de los 'Reds'.

Firmino colaboraba notablemente en el ataque, pero no había logrado hacerse presente en el marcador. Sin embargo, el sudamericano terminó con esto anotando nada más y nada menos que un doblete, a los 61' y 68'.

A falta de 20 minutos para el final y con 5 goles en contra, el impredecible equipo romano quiso darle suspenso a la llave de semifinales que integra. Edin Dzeko descontó a los 81' y Diego Perotti hizo lo propio a los 85', de penal. 

Con este resultado, la Roma tendría que ganarle 3-0 al Liverpool en el partido de vuelta para acceder a la final de la Champions League, el próximo miércoles 2 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.