Champions League: Liverpool perdió 2-4 contra la Roma, pero clasificó a la final (FOTOS y VIDEO)
Champions League: Liverpool perdió 2-4 contra la Roma, pero clasificó a la final (FOTOS y VIDEO)

Listos los finalistas de la . Liverpool perdió 2-4 frente a la Roma en el partido de vuelta de las semifinales, pero logró acceder a la final del torneo, ya que les favoreció el resultado global de la llave (7-6). Cabe recordar que el conjunto inglés había ganado 5-2, de local, a los romanos.

Los 'Reds' iniciaron con la ronda de goles a los 9 minutos del primer tiempo, por intermedio de Sadio Mané. Seis minutos más tarde, su compañero James Milner, tras un circunstancial rebote de pelota en su rostro, le dio el empate a la Roma. A los 25', el 2-1 a favor del Liverpool lo marcaría Georginio Wijnaldum. Con el este resultado parcial, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Edin Dzeko puso el empate para los de la capital italiana y dio un pequeño hálito de esperanza a los más de 70 mil hinchas que llenaron las graderías del Estadio Olímpico de Roma. Quien acrecentó el atisbo de remontada fue Radja Nainggolan a los 86' con un remate de fuera del área que terminó en gol. Era el 3-2 a favor de la Roma, a falta de cuatro minutos para termine el tiempo reglamentario y de 2 goles para igualar la serie y forzar al Liverpool a ir a suplementarios. 

En las fases finales de la presente temporada se vivió mucho drama, y este partido no fue la excepción. Nuevamente Nainggolan marcó un gol -de penal- para los romanos, a los 94'. Este tanto colocaba al equipo italiano a solo uno de empatar el marcador global, pero ya no quedaba tiempo para más. El resultado final fue de 4-2 a favor de la Roma; sin embargo, Liverpool ganó en el marcador general.

El conjunto inglés, que no juega una final de  desde el 2007, lo hará contra el Real Madrid el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania, donde buscará ganar su sexta 'Orejona'. La última vez que la consiguió fue en el 2005, de la mano del entrenador español Rafa Benítez.