:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4FQWHOQDMVD2JG5P2IO7PSYRMQ.jpg)
Manchester City derrotó al Sevilla por 3-1, este martes en la 4ª jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, y se clasificó para los octavos de final de la competición.
El equipo inglés fue tremendamente superior al Sevilla y sentenció el partido en la primera parte con goles de Raheem Sterling (8), el brasileño Fernandinho (11) y el marfileño Wilfried Bony (36), aunque disfrutó de numerosas ocasiones para haberse ido del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con una goleada a su favor.
El Sevilla se mostró muy impreciso y nunca pudo contrarrestar el peligro de los rápidos y habilidosos delanteros ingleses. Solo el gol del lateral francés Benoit Tremoulinas (25) dio algo de emoción al encuentro.
Sin embargo, la reacción sevillana fue un espejismo, que se encargó de destrozar el marfileño Bony, que remató al fondo de la portería un centro de un muy activo Jesús Navas (36).
En el segundo periodo, el partido perdió intensidad y el City se dedicó a controlar el balón frente a un rival que parecía entregado a su suerte.
Esta victoria del City, combinada con el empate (1-1) entre Borussia Moenchengladbach y Juventus en el otro partido del grupo D, coloca al equipo inglés con 9 puntos y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Juventus, actual subcampeona de Europa, suma 8 puntos y está virtualmente clasificada, ya que Sevilla solo cuenta con 3 unidades y el Moenchengladbach cierra la llave con 2. (AFP)