Champions League: Mónaco venció 3-1 al Borussia Dortmund y es semifinalista
Champions League: Mónaco venció 3-1 al Borussia Dortmund y es semifinalista

logró clasificó a la semifinal de la  tras derrotar por 3-1 al  en casa y sumado al 3-2 con el que venció en Alemania, logró un sorprendente 6-3 que lo pone entre los cuatro mejores de Europa.

El conjunto del principado resolvió la eliminatoria a su favor antes de los 20 minutos en el Estadio Louis II que lució un lleno de bandera, con una hinchada alentando a un equipo que hace cuatro años se encontraba en la segunda división de Francia.

Kylian Mbappé, quien a sus 18 años se ha convertido en el objetivo de varios grandes de Europa, abrió el marcador apenas a los tres minutos de juego, llegando así a su quinto tanto en lo que va del torneo.

A los 17 minutos el colombiano Radamel Falcao ganó la posición a toda la defensa alemana y recibió un gran centro de Lemar para de 'palomita' colocar el segundo tanto que prácticamente sentenciaba la serie ya que obligaba al cuadro de Thomas Tuchel a anotar tres goles para tentar al menos el tiempo suplementario.

Mónaco controló el balón a placer ante las pocas llegadas de un cuadro alemán que, al parecer, . Recién al inicio del segundo tiempo el Borussia Dortmund tuvo un atisbo de reacción cuando a los 48 minutos Marco Reus puso el descuento, sin embargo eso fue casi todo.

Cuando Dortmund presionaba pero sin crear real peligro, llegó Germain quien ingresó al campo de juego a los 81 minutos y en la primera pelota que tocó colocó el 3-1 final.

Ahora, el Mónaco va en busca de su segunda final de Champions League en su historia tras la de del 2004, cuando aquel equipo de jugadores como Ludovic Giuly, Fernando Morientes entre otros, cayó goleado 3-0 ante el Porto de José Mourinho y Deco.