Champions League: Real Madrid ante Schalke 04
Champions League: Real Madrid ante Schalke 04

Con la única consigna de recuperar su imagen demoledora en todo Europa, el  enfrentará esta tarde (2.45 hora peruana) al  de Alemania, por el encuentro de ida de los octavos de final de la , en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El conjunto blanco regresa a su competición favorita en busca de la confianza, ante un rival que ya sucumbió a su poderío el año pasado, cuando cayeron derrotados en Gelsenkirchen por 6-1.

DISMINUIDO. Sin embargo, cada partido es una historia distinta y los blancos no escatimarán esfuerzos para superar al cuadro alemán.

Para este partido, los madridistas no contarán con Sergio Ramos, James Rodríguez ni Luka Modric, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. A esta lista se suman las presencias de Fabio Coentrao y Sami Khedira, quienes no lograron recuperarse y quedaron fuera de la convocatoria.

Por otro lado, Pepe y Marcelo obtuvieron el visto bueno de los médicos y volverán al once titular.

El experimentado técnico Carlo Ancelotti volverá a apostar por su tridente ofensivo, integrado por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien arrastra una sequía de goles inusual.

El portugués necesita marcar para calmar su ansiedad y mejorar su estado. Hace un año hizo dos en casa del Schalke, con dobletes también de Bale y Benzema. Ahora, espera repetir tal gesta y acallar a las críticas.

En tanto, el Schalke 04 sufrirá la baja de cinco titulares, pero recuperará al delantero holandés Klaas- Jan Huntelaar.

Los alemanes marchan terceros en la Bundesliga y buscarán la revancha de la dolorosa eliminación del año pasado.

DATO:

En otro partido, esta tarde en Suiza (2.45 hora peruana) rivalizarán las escuadras de Basilea y Oporto por su pase a cuartos de final de la Champions League. Será un duelo de fuerzas parejas.