Champions League: Real Madrid no usará el "catenaccio" ante Bayern Munich
Champions League: Real Madrid no usará el "catenaccio" ante Bayern Munich

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que "el catenaccio" (cerrojo en italiano) "no es una mala palabra", pero descartó que vaya a ser su táctica para el Allianz Arena, en un encuentro en el que aseguró su equipo necesita "marcar" y "hacer algo distinto" para sorprender al Bayern en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

"El 'catenaccio' no es una mala palabra, para los italianos no es mala palabra porque nos dio mucho éxito. Nosotros ya olvidamos el partido de Dortmund, cada partido es diferente y fue uno aislado. Ahora es otro nuevo en el que tenemos que dar lo mejor, pero a veces el 'catenaccio' no daña", resaltó en rueda de prensa.

Ancelotti espera un partido de las mismas características al que se dio en el estadio Santiago Bernabéu, con un Bayern Múnich con la posesión y el Real Madrid armando peligrosos contragolpes.

"No creo que vaya a cambiar mucho el partido tácticamente. Ellos tienen una filosofía que no van a cambiar. Nosotros necesitamos hacer algo distinto, aunque no creo que la táctica sea la cosa más importante si no el aspecto mental, las ganas de llegar a la final".

El técnico madridista volvió a recordar que nunca ha perdido en el Allianz Arena. "El pasado es pasado pero tengo un buen recuerdo de este estadio". Reconoció que no lo ha hablado con sus jugadores, ni tampoco ha desvelado el equipo y la táctica que empleará. (EFE)