Champions League: Real Madrid campeona tras vencer 3-1 al Liverpool (FOTOS)
Champions League: Real Madrid campeona tras vencer 3-1 al Liverpool (FOTOS)

 ganó (3-1) al  en la final de la . Así el Real Madrid se proclama por decimotercera vez, la tercera consecutiva, campeón de Europa a conseguir esta victoria en Kiev con goles del francés Karim Benzema y doblete del galés Gareth Bale.

El primer tiempo del encuentro, estuvo marcado por las lesiones del egipcio Mohamed Salah y Dani Carvajal, que cortaron el ritmo de un arranque frenético.

El Liverpool perdió a su estrella, el delantero egipcio Mohamed Salah, en el minuto 30, al quedar lesionado en una disputa de un balón con Sergio Ramos, por lo que tuvo que dejar el terreno de juego.

AFP

El atacante, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas, se hizo daño en un hombro y dejó su lugar a Adam Lallana.

Goles

Luego vinieron los goles. El primero, un blooper del arquero de Liverpool. Un error de Loris Karius, que al ir a sacar con la mano, impactó en la pierna de Benzema y este aprovechó. Luego vino el gol de Mané que logró el empate.

Después, Gareth Bale anotó el segundo tanto de los blancos, con una espectacular chalaca.

Ya en el minuto 82, otra vez el galés Bale disparó desde fuera del área y Karius no pudo atrapar el balón, que rebota y entra dentro de la portería.

AFP

Temor ante Mundial

La lesión de Salah disparó las alarmas de los hinchas del Liverpool pero también de los de la selección de Egipto, que teme ahora por el estado de su gran estrella de cara al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

El goleador egipcio ha firmado 10 tantos en esta Liga de Campeones y en la Premier League fue el máximo anotador, con 32 dianas.

La lesión de Salah llegó poco antes de otra en el mismo partido, esa en el lado del Real Madrid, donde el defensa internacional español Dani Carvajal fue cambiado por lesión, también llorando, en el minuto 35.

AFP

NOTA PREVIA

El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres  de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer hoy la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un  renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol sorpresivo.

“Los jugadores del Real Madrid son de hielo”, define a la perfección Klopp al analizar a un Real que supera cualquier situación con un gen ganador que se impone a todo. Los “blancos” recorrieron un camino difícil hasta la final. En octavos, superaron al PSG de Neymar; en cuartos hicieron lo mismo contra Juventus; y en semifinales superaron al Bayern Munich, uno de los favoritos al título de este certamen.

Por su parte, el Liverpool también recorrió un sendero complicado, y eliminó a Porto, Manchester City y Roma para llegar hasta la final. Los ingleses se juegan el partido de sus vidas en Kiev.

Trío ofensivo

La principal amenaza para el equipo de Zidane será el trío ofensivo más goleador en la historia de la competición. Mohamed Salah (10 goles), Roberto Firmino (10) y Sadio Mané (9) suman 29 tantos y han superado por uno los 28 que anotaron Cristiano, Bale y Benzema en la temporada 2013-2014.

Mohamed Salah es ya la mejor inversión del Liverpool

EFE

Los “Reds” llegan en su mejor momento de la temporada y con un Salah en su máximo esplendor: fue elegido el mejor jugador de la Premier League hace unas semanas.

La “MSF” será la encargada de poner los goles y amenazar al Real Madrid. Salah, Firmino y Mané confían en dar un último golpe en Kiev y guiar al Liverpool a su sexto entorchado continental.

Buen registro

Liverpool y Real Madrid se enfrentaron en la final de la Champions en 1981. Los ingleses ganaron 1-0 a los españoles.