Chapecoense agradece gesto de clubes brasileños con este emotivo video
Chapecoense agradece gesto de clubes brasileños con este emotivo video

La historia del club  quedó marcada tras la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre cuando un avión que transportaba a su plantel, periodistas e invitados que acudían para la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional se estrelló en Cerro Gordo, Antioquía (Medellín) y provocó la muerte de 71 personas y solo seis sobrevivieron.

Desde el accidente de la aerolínea boliviana LaMia, diversos clubes brindaron su apoyo y condolencias al equipo brasileño con minutos de silencio, el uso de camisetas del club Chapecó o el color verde del equipo, y frases de solidaridad.

Uno de los eventos deportivos más importantes, el Brasileirao, fue suspendida por dos semanas, y al retornar las actividades para disputar la fecha final, los equipos participantes portaron las camisetas del Chapecoense.

Esos uniformes fueron donados a la directiva del club e inclusive algunas prendas lucen las firmas de los respectivos planteles.

Como muestra de agradecimiento, el club publicó un emotivo video en el que agradecen el gesto de cariño de los clubes. En imágenes se ve camisetas colocadas en los camerinos de cada jugador que falleció.

El clip es acompañado por cánticos de los jugadores realizaron el día que pasaron a la final de la Sudamericana. Ya casi para finalizar, la grabación aparece el mensaje: "Chape agradece a los clubes Brasileros. Simos mucho más que once".    

TAGS RELACIONADOS