Tragedia del Chapecoense ocurrió porque avión se quedó sin combustible
Tragedia del Chapecoense ocurrió porque avión se quedó sin combustible

El fatídico accidente aéreo en el que murieron 71 personas entre jugadores y comando técnico del equipo de fútbol brasileño , además de periodistas, sucedió debido a la falta de combustible, determinó el informe final de la investigación, dos años después de ocurrida la tragedia. 

Resultado de imagen para chapecoense avión

El siniestro "se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia",fue la explicación que el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la autoridad aeronáutica de Colombia, proporcionó a los medios. 

La nave, que trasladaba a 77 pasajeros, golpeó el cerro El Gordo, provocando una catástrofe cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, en Medellín, Colombia, el 28 de noviembre de 2016. En dicho viaje, el equipo, verdadera cenicienta del fútbol brasileño y regional, se dirigía para jugar su primera final internacional frente al Atlético Nacional de Colombia, en el contexto de la Copa Sudamericana 2016. 

Resultado de imagen para chapecoense avión

Los fallecidos en dicha oportunidad fueron 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Trascendió que a Aeronáutica Civil de Colombia encontró suficiente “respaldo probatorio y técnico” para corroborar la versión de la falta de combustible. 

Según la agencia AFP, el coronel Camacho sostuvo que cuarenta minutos antes del accidente,  se presentó “a bordo de la cabina una indicación de bajo nivel de combustible, desde ese momento el avión ya estaba en una emergencia. 

TAGS RELACIONADOS