Chapecoense derrotó 2-1 al Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana
Chapecoense derrotó 2-1 al Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana

venció 2-1 al  en el partido de ida de la Recopa Sudamericana en un choque en en el cual la hinchada local se volcó a agradecer al club colombiano por toda la ayuda brindada tras la tragedia aérea en el cual murió casi la totalidad del cuadro de brasileño.

Los 19 mil hinchas que llenaron el Arena Condá no solo compraron su entrada pensando en la final, sino también en la serie de homenajes que realizarían en honor a los jugadores fallecidos y al cuadro colombiano que ofreció su apoyo desde el primer momento y, además, cedió el título de la Copa Sudamericana.

Nadie ha olvidado en Chapecó aquellas miles de luces que vinieron a alumbrarles desde 7.000 kilómetros de distancia el mismo día y en el mismo estadio que debería haberse disputado el juego, cuando en esta ciudad del sur de Brasil solo había oscuridad.

Sin embargo, tras los homenajes, había que volver a la realidad y esta era el partido de ida de la Recopa Sudamericana, y ambos equipos lo disputaron como tal. El mayor domino fue obra del Atlético Nacional que empezó a colocar contra a su arco al cuadro local, sin embargo una mano de Bocanegra dentro del área colombiana fue cobrada penal por el árbitro y Reinaldo no falló, desatando la alegría en el estadio.

El tanto no detuvo al Atlético Nacional que siguió atacando. Recién a los 15 minutos de la segunda parte tendría su recompensa cuando Macnelly Torres anotó un golazo con un gran disparo desde fuera del área imposible para Arthur.

A los 73 minutos, Luiz Otavio ganó en un buen centro y de fuerte cabezazo colocó el 2-1 final.