​Chapecoense: dos sobrevivientes alistan su regreso a Brasil
​Chapecoense: dos sobrevivientes alistan su regreso a Brasil

El defensa del Chapecoense Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida en Colombia el 28 de noviembre, evolucionan satisfactoriamente y serán traslados en los próximos días a Brasil, informaron hoy los médicos que los asisten.

"Estamos organizando la logística para el traslado en los próximos días de Alan y Rafael", informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, en conferencia de prensa.

El especialista no descartó que el regreso de los dos supervivientes que se recuperan en Colombia se realice el lunes, pero aclaró que depende de la coordinación del tema logístico y de un examen que le realizarán a Henzel para determinar si su estado pulmonar le permite realizar el viaje.

"Le haremos una tomografía de control para mirar cómo está su estado pulmonar para ir planeando toda la logística médica necesaria para el momento en el que sus condiciones clínicas permitan el traslado a Brasil", detalló.

Rodríguez se mostró positivo con respecto al traslado y anunció que el periodista desde anoche se encuentra "tranquilo" en una habitación, con un estado respiratorio "satisfactorio".

"El proceso infeccioso pulmonar está siendo controlado. Y la evolución de la fractura del pie derecho es adecuada", apuntó el médico sobre Henzel.

En cuanto a Ruschel, defensa del Chapecoense, su estado le permite tener el aval para retornar a Brasil con todas las condiciones de seguridad, pues continúa evolucionando de "forma tranquila" en su habitación y los especialistas le están controlando un proceso infeccioso urinario.

En el caso del jugador Helio Neto, continúa con "estricta vigilancia" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su traslado se ve aún distante, pese a la notable mejoría que reportaron los médicos en el último día.

Aunque también permanece en la UCI, el portero Jackson Follmann sigue evolucionando y en el último lavado quirúrgico que le realizaron los especialistas encontraron el muñón en condiciones "aceptables y un poco tranquilizadoras" en relación con el proceso infeccioso de la pierna derecha.

TAGS RELACIONADOS