Chapecoense: el emotivo regreso de Alan Ruschel a un estadio de fútbol (VIDEO)
Chapecoense: el emotivo regreso de Alan Ruschel a un estadio de fútbol (VIDEO)

Ante una gran ovación de miles de asistentes, , uno de los tres sobrevivientes del , volvió a las canchas.

De manera individual, el futbolista llegó al estadio para dar el play de honor del partido benéfico con nombre de Lance de Craque 2016 que se jugará en el estadio Beira Río, en Brasil. La presente edición tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a las familias de las víctimas del accidente aéreo.

El jugador, de 27 años, fue el invitado de la noche y al ingresar al terreno deportivo fue recibido por el argentino Andrés D'Alessandro, quien lo acompañó hasta al centro del campo para que el brasileño pueda dar puntapié conmemorativo.

Luego ambos mostraron las camisetas del defensor Helio Neto y el arquero Jackson Follmann, los otros dos jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo previo a la final de la Copa Sudamericana que dejó 71 personas fallecidas.

"Me llevo muy bien con Alan Ruschel, con quien fuimos compañeros y que formarán parte de este partido de alguna manera", dijo D'Alessandro, uno de los principales impulsores de este amistoso.

El último fin de semana, Ruschel, aseguró que planea volver a jugar al fútbol. "Puedo volver a jugar de aquí a unos cinco o seis meses, porque necesito tres meses para que se calcifique y luego restaurar la masa muscular", dijo. 

TAGS RELACIONADOS