Chelsea: Diego Simeone y Guus Hiddink los candidatos a suceder a José Mourinho
Chelsea: Diego Simeone y Guus Hiddink los candidatos a suceder a José Mourinho

Tras  de  del , inició las especulaciones por conocer quién será el nuevo técnico del cuadro blue y todo apunta a que son dos los candidatos principales.

Estos son el argentino Diego Simeone y el holandés Guus Hiddink. De acuerdo al Telegraph, el segundo es el que más opciones de llegar tiene al conjunto londinense por varios motivos.

El primero es que Hiddink ya ha entrenado al Chelsea en una oportunidad, en el 2009, cuando sustituyó a Luiz Felipe Scolari ganando la Copa FA, y se quedó muy cerca de clasificar a la final de la  cuando quedó eliminado en los últimos minutos por el Barcelona tras el gol de Andrés Iniesta.

Otro motivo sería que el ex entrenador de Holanda, está libre en este momento, por lo que su llegada no supondría tanto trámite.

Por otro lado,  sería la gran apuesta del Chelsea pero no para esta temporada, ya que el argentino aún tiene contrato con el Atlético de Madrid, sino para la siguiente temporada en la cual el 'cholo' tomaría el conjunto desde cero y armaría un equipo a sus estilo.

Las credenciales de Diego Simeone son más que conocidas, ha llevado al cuadro colchonero a ganar cinco torneos, entre nacionales e interncionales además alcanzó la final de la Champions League de hace dos temporadas, dónde se quedó a dos minutos de llevarse el título.

En las próximas horas, Chelsea debería informar quién es su nuevo técnico en vista de la cercanía de fin de año dónde el torneo inglés tiene un calendario mucho más apretado.