Chelsea empató 1-1 con Liverpool y es más líder que nunca en la Premier League
Chelsea empató 1-1 con Liverpool y es más líder que nunca en la Premier League

continúa como el amo y señor de la  tras empatar 1-1 ante  y estirar mantuvo su ventaja de 9 puntos con sus más cercanos competidores.

El cuadro 'blue', que realiza una temporada espectacular en la que encadenó 13 victorias consecutivas, llegó a Anfield con la intención de cobrarse la revancha tras la derrota 2-1 ante los 'reds' en Stamford Bridge. Sin embargo, se vio un poco sorprendido por un Liverpool que busaba mejorar sus últimas actuaciones ya que en enero solo ha ganado un encuentro.

Tras un inicio con dominio 'red', Chelsea necesitó solo una oportunidad para abrir el marcador, cuando a los 25 minutos, el brasileño David Luiz de un fuerte zapatazo sorprendió a todos y dejó parado a Mignolet que no pudo reaccionar.

Liverpool intentó reaccionar pero tenía pocas armas en ataque, con pocas posibilidades de vulnerar el arco de Courtois. En la segunda parte, los dueños de casa volvieron a dominar los primeros minutos y tuvo sus opciones claras, pero las fallaron de manera clamorosa.

Chelsea fue el que más peligro creó y cuando parecía que llegaba el segundo de los de Antonio Conte un buen contragolpe 'red' el holandés Wijnaldum de cabeza colocó el empate.

Los londinenses tuvieron la opción más clara de llevarse el triunfo cuando a los 77 minutos Matip cometió penal contra Diego Costa, sin embargo el hispano-brasileño la falló.

A pesar del empate, Chelsea dio un paso más para lograr el título.