Temas

Chile no presentará reclamo por aparente "acuerdo" entre Perú y Colombia

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), máxima instancia del balonpié mapocho, descartó presentar algún reclamo a la FIFA
Chile no presentará reclamo por aparente "acuerdo" entre Perú y Colombia

Chile no presentará reclamo por aparente "acuerdo" entre Perú y Colombia

12 de Octubre del 2017 - 17:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Las autoridades futbolísticas de Chile anunciaron su decisión de no presentar ningún reclamo ante la FIFA contra el supuesto "pacto de no agresión" acordado entre la selección peruana y colombiana durante los últimos minutos del choque en Lima de ambas selección por la última fecha de las Eliminatorias. 

Ayer, el directorio de la ANFP se reunió para discutir la eliminación de la selección chilena en el camino hacia Rusia 2018. 

No obstante, para las autoridades futbolísitcas chilenas fueron evidentes los antecedentes, imágenes y declaraciones de los jugadores de ambos equipos. Aun así, informaron que no harán una denuncia. 

La negativa a presentar un reclamo se justifica en que las autoridades chilenas esperan que la FIFA tome cartas en el asunto por su propia cuenta. 

Perú y Colombia empataron 1 a 1 en el estadio Nacional. Faltando al rededor de tres minutos para el final del partido, los jugadores decidieron no ir a la ofensiva y pasarse el balón en el centro del campo. 

Además, imágenes del delantero colobiano Radamel Falcao hablando con algunos jugadores peruanos con una mano tapándole la boca fueron difundidas en diversos medios, tomándola como evidencia del supuesto acuerdo entre colombianos y peruanos. 

Con el empate, Colombia pasó directamente a Rusia 2018, mientras que Perú se llevó la chance de jugar el repechaje contra Nueva Zelanda el próximo noviembre. Chile, pese a tener la misma cantidad de puntos que Perú, se quedó fuera del Mundial por la diferencia negativa de goles tras perder goleado por Brasil en Sao Paulo.